Manuel Merino: moción de vacancia contra Martín Vizcarra no será debatida este sábado [VIDEO]

Desde Tumbes, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que el debate de la moción de vacancia será reprogramado. Según argumentó, varios parlamentarios tienen actividades ese día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un inicio, el Congreso de la República había acordado debatir este sábado la moción de vacancia contra Martín Vizcarra; sin embargo, esto quedó descartado tras las declaraciones del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Desde Tumbes, el congresista de Acción Popular anunció que postergarán la fecha, ya que, según argumentó, varios legisladores tienen actividades ese día. Como se recuerda, diversas bancadas apoyaron el nuevo mecanismo de Unión Por el Perú (UPP), el cual fue presentado tras las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz.

“Hay un pedido de vacancia. En este caso, lo están presentando dos o tres bancadas de los grupos parlamentarios […] Eso lo vamos a poner al voto la semana entrante para que esto se determine. Habíamos anunciado para el día sábado 31, pero vamos a hacer un cambio de fechas. Tenemos dos posibilidades: el pleno descentralizado que tenemos en Abancay, en Apurímac. Si no se da ahí, veremos otra fecha”, apuntó.

En otro momento, Merino de Lama se refirió al premier Walter Martos, quien hace unos días criticó al Parlamento por presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial. En comunicación con la prensa, dijo que el representante del Ejecutivo “tiene que asesorarse bien”.

“Creo que el premier (Walter Martos) tiene que asesorarse bien. Yo creo que merece un respeto la Constitución Política del Perú. Son procedimientos que están establecidos en la Constitución y el Reglamento del Congreso”, exclamó.

Finalmente, el presidente del Congreso descartó que el mecanismo contra Martín Vizcarra sea para retrasar las elecciones del 2021. Es importante precisar que, hace unas semanas, el jefe de Estado reveló que un parlamentario de Acción Popular le pidió aplazar los comicios del próximo año.  

“Descartemos que un tema de vacancia puede perturbar las elecciones. Las elecciones ya están corriendo y tienen que cumplirse en la fecha. Haya o no vacancia las elecciones continúan su rumbo", finalizó.

Cargando MgId...