Martos sobre nuevo pedido de vacancia: "Al poder se llega por las urnas, no violentando la constitución"

El titular de la PCM, Walter Martos, cuestionó el nuevo pedido de vacancia a Martín Vizcarra y aseguró que existen intereses de poder por parte de parlamentarios investigados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El premier Walter Martos rechaza el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y asegura que esta crisis política solo daña al país.
El premier Walter Martos rechaza el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y asegura que esta crisis política solo daña al país.Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/GLR.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, cuestionó el nuevo pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra desde el Congreso e insistió que este proceso solo sigue dañando al país.

“La única manera de llegar al poder legítimamente es a través de las urnas, no violentando la Constitución ni rompiendo el Estado de derecho. Ese es un daño terrible al país, nacional e internacionalmente. No entiendo cómo los peruanos estamos llegando a eso, habiendo tanta necesidad en nuestro país. Es indignante”, indicó el titular de la PCM a Punto Final.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado continuará colaborando con las investigaciones que el Ministerio Público le viene haciendo sobre el presunto soborno por parte del consorcio Obrainsa y las contrataciones del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

“Estamos completamente de acuerdo que todo lo que se tiene que investigar se haga en el ámbito que corresponde, que es el Ministerio Público, y que se haga con el debido proceso. No se puede tomar cualquier denuncia como causal para una vacancia”, sostuvo.

Como se recuerda, la agrupación política Unión por el Perú viene impulsando un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y viene siendo respaldado por algunos legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular. Esta solicitud será debatida el próximo 31 de octubre en el Pleno del Parlamento.

Cargando MgId...