Ipsos reveló que el 78% de peruanos cree que Martín Vizcarra debe continuar en el cargo

La encuesta también mostró que el mismo número de pobladores pide una investigación cuando el presidente termine su mandato y el 20 % quiere que sea vacado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras los testimonios de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces y el caso que está abierto por las obras en Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador Regional, se llevó a cabo una encuesta por Ipsos, donde el 78 % de peruanos cree que el presidente debería seguir en el cargo, pero al terminar su mandato prosiga una investigación.

Los pobladores también indicaron que el 20 % de ellos pide la vacancia presidencial y este sea reemplazado por el actual presidente del Congreso, Manuel Merino. Los porcentajes fueron tomados por el Comercia y las fechas en las que fueron realizadas son entre el 21 y 23 de octubre.

Se sabe que estas cifras no mostraron mayores cambios a comparación del mes de setiembre cuando la polémica era la moción de vacancia por los audios presentados ante el Parlamento. “El 79 % estaba a favor de que permanezca como presidente, el 19 % se pronunció a favor de la vacancia y el 2 % no precisó”.

Sin embargo, la aprobación del Jefe de Estado, se encontraría a pique, pues pasó de un 57 % a 54 % en este último mes. En abril del 2020 ya se habían reducido en 29 puntos porcentuales y el 41 % lo venía desaprobando por la gestión que realizaba en tiempos de pandemia.

Cabe mencionar que al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, lo respaldan en un 22 % y el pueblo lo desaprueba en un 62 % para que tome el lugar de Vizcarra.

Cargando MgId...