Un policía fue condenado por exigir una coima de 20 soles a un chofer de transporte

La Fiscalía Provincial Especializada Anticorrupción de Lima Norte, presentó varias pruebas contra el suboficial Juan Velásquez Casallo.

El policía Juan Carlos Velásquez Casallo fue condenado por pedir coima a un chofer

El policía Juan Carlos Velásquez Casallo fue condenado por pedir coima a un chofer

Crédito: Ministerio Público de Lima Norte
Lazy loaded component
Redactor: Rosario Aronés
15 Oct 2020 | 19:44 h

Un efectivo policial fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, por haber solicitado 20 soles a un conductor porque habría cruzado la luz roja del semáforo y llevar un pasajero de más de lo permitido en el distrito de Los Olivos.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró que se condene al suboficial de segunda PNP Juan Carlos Velásquez Casallo y que sea inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por 10 años.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 836 infectados y 65 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

En audiencia de Juicio Oral el fiscal Adjunto Provincial anticorrupción Augusto López Loaiza, narro y argumentó contundentemente los hechos por lo que el juez de la Corte Superior de Lima Norte condenó al ahora ex sub oficial Velásquez Casallo.

Durante la audiencia, el fiscal sostuvo que este policía a bordo de la motocicleta intervino a Chanel Abad Tocto, conductor del vehículo de la empresa de transportes León Ortiz EIRL, dedicado al rubro del transporte de mercancías, presuntamente por haber cruzado la luz roja del semáforo y llevar un pasajero de más, en la intersección de la Av. Canta Callao y Naranjal en Los Olivos, por tal razón el efectivo policial le solicitó sus documentos, aduciendo que había cometido una falta muy grave.

Fue que en esas circunstancias que el efectivo policial le dijo:” habla, te pongo la papeleta”. "Colabora con 50 soles para no ponerte la papeleta" y conductor le respondió que no tenía, para finalmente hace la entrega de un billete de 20 soles.

Precisó que las pruebas presentadas demuestran el actuar ilícito del acusado, como el acta de visualización de video y reconocimiento de imagen, en el cual se visualiza, lal intervención policial del vehículo, así mismo se apreció que el conductor del vehículo saca el brazo izquierdo por la ventana del vehículo, teniendo en la mano un objeto, la misma que es recibida por el policía interviniente. También dentro de funciones no estaba la imposición de papeletas; las declaraciones de testigos, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2021: JNE resuelve la prohibición de reelección inmediata de congresistas

El Poder Judicial encontró responsabilidad contra el imputado Juan Carlos Velásquez Casallo por la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de concusión en agravio del Estado y le impuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola