PNP virtual: Cómo hacer denuncia policial gratis por Internet

Revisa la lista de denuncias policiales digitales que puedes hacer por Internet de forma gratuita y rápida para evitar aglomeraciones en las Comisarías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El servicio de denuncia digital de la Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos un acceso fácil y seguro para reportar las pérdidas de sus documentos de valor, en simples pasos mediante Internet de forma gratuita. Esta herramienta tecnológica evitará que muchos ciudadanos se acerquen a las Comisarías a realizar la denuncia de forma presencial arriesgando su salud por las aglomeraciones en las calles.

Al término del registro, las personas obtendrán la copia certificada de denuncia policial digital que está disponible solo para peruanos mayores de edad con número de DNI. Es importante mencionar que el sistema admite el registro de carácter personal y sin cobro alguno, a menos que desee una segunda copia certificada policial que puede solicitarla pagando al Banco de la Nación.

El certificado de denuncia policial emitido por el sistema, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por la PNP y tiene la misma validez que el certificado de denuncia policial tramitado en las Comisarías y DEPINCRIS. Esta validez podrá ser confirmada mediante un código QR, a continuación, más detalles de la denuncia policial digital:

¿Qué denuncias digitales puedo hacer desde Internet?

  • Factura
  • Boleta de venta
  • Guía
  • Carné universitario
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Fotocheck de trabajo
  • Licencia de conducir
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)
  • Pasaporte emitido por Migraciones

¿Cómo puedo hacer las denuncia policial digital gratuita por pérdida de documentos?

  • Ingresando a la página web de la PNP www.policia.gob.pe y haciendo clic en la opción de “Servicios policiales digitales”. Luego seleccionando “Denuncias policiales”.
  • Deberá aceptar los términos, condiciones. Luego llenar el formulario con sus datos personales, lugar de domicilio y ocupación.
  • También debe ingresar datos específicos de la pérdida como fecha y hora en que ocurrió y lugar exacto.
  • El número de documento que perdió debe tenerlo a la mano para ingresarlo en la web y registrarlo en la comisaría digital y listo.
  • Finalmente, debe dar clic en “Enviar denuncia” y se descargará el PDF de su trámite.
elpopular.pe

Ofertas

Lo más reciente