Segundo bono Universal: ¿Cuándo podré cobrar y cuánto dinero es?

El segundo pago del bono Universal sí se realizará, como lo anunció Martín Vizcarra, y hoy conoce la fecha del depósito del apoyo económico para familias en zonas vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El segundo bono Universal ya tiene fecha de pago gracias a las coordinaciones del Midis, que llegarán nuevamente a millones de familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.

El primer bono Universal es entregado este mes de septiembre a peruanos que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec y a los beneficiarios que no se les asignó fecha y modalidad de entrega de S/760.

Recuerda que para saber si eres beneficiario del segundo bono Universal debes ingresar al link del Gobierno bonouniversalfamiliar.pe con tu número de DNI y fecha de emisión, para verificar fecha y lugar donde te depositarán S/760. A continuación, más detalles del segundo bono Universal:

¿Cuándo podré cobrar el segundo bono Universal?

El segundo pago del bono Universal será entregado mediante el Midis con depósito en cuenta, banca móvil o retiro en cajero y ventanillas a 8.4 millones de hogares la primera semana de octubre, anunció el presidente de la República Martín Vizcarra.

En tanto, puedes ver en la plataforma del Gobierno si eres beneficiario del primer pago del bono Universal y cobrar mediante el carrito pagador. (Ver cronograma aquí)

¿Cuándo es el último día para cobrar el bono Universal?

Si por algún motivo no puede realizar el cobro del bono Universal de S/760, recuerde que el Decreto de Urgencia N.º 052-2020 señala que el subsidio monetario puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria nacional.

Es decir, tiene plazo para ir al banco o retirar el apoyo económico hasta el 7 de diciembre del 2020. Te recomendamos ver en la web si eres beneficiario del bono Universal para que en octubre puedas haces el cobro del segundo pago para comprar medicinas y alimentos ante la paralización de actividades.

¿Cuánto dinero me corresponde cobrar del segundo bono Universal?

El segundo pago del bono Universal le corresponde a 8.4 millones de familias que ya cobraron el primer bono que se estuvo entregando durante estos meses de estado de emergencia.

Por tanto, es importante saber que el dinero que se te asignará como parte del segundo tramo es S/760 nuevamente. No olvides revisar con número de DNI y fecha de emisión en qué modalidad te toca retirar el apoyo económico en el link bonouniversalfamiliar.pe.

Cargando MgId...