Programa Juntos entregará bonos a 136 mil familias con niños menores de 2 años en Lima y Callao

Programa social incorporará a más de 400 mil nuevas familias a nivel nacional durante la pandemia. Conoce aquí todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por la pandemia del coronavirus afiliará de manera temporal a más de 136 mil hogares con niños menores de 2 años en Lima y Callao.

Siguiendo el Decreto de Urgencia N° 095-2020, Juntos entregará un abono de S/ 200 cada dos meses a los padres y madres que se comprometan a llevar a los menores a los centros de salud para que reciban sus vacunas contra el rotavirus y el neumococo, además de la suplementación de hierro para prevenir y tratar la anemia.

LEE MÁS: Bono para niños de S/ 200: qué familias pueden cobrarlo y cómo solicitarlo

Jessica Niño de Guzmán Esaine, directora ejecutiva de Juntos, explicó que el programa del Midis planea afiliar a 442 618 nuevos hogares en 1584 distritos del país que superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.

Juntos afiliará a 136 620 hogares en Lima Metropolitana y Callao, y a 26 962 específicamente en San Juan de Lurigancho hasta diciembre de 2021.

MIRA TAMBIÉN: Link de todos los bonos: aquí consulta con DNI si recibes bono hoy

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que el objetivo del gobierno durante la pandemia es mantener la economía de los hogares más pobres. “Este apoyo de Juntos no es una dádiva, es un soporte para que se mantengan y para que, una vez que pase esta crisis, puedan seguir adelante por sí solos, pero siempre con el acompañamiento del Estado, y el Estado somos todos", dijo.

Promotores del programa Juntos se encuentran realizando el proceso de afiliación comunicándose telefónicamente con las potenciales familias usuarias a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

Cargando MgId...