Bono para niños de S/200: qué familias pueden cobrarlo y cómo solicitarlo

El Gobierno del Perú entregará un bono de 200 soles a casi 400 mil niñas y niños menores de 2 años a causa de la crisis por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consulta aquí cómo recibir bono para niños de S/200 que el Gobierno otorgará durante el estado de emergencia como consecuencia de la paralización de actividades que afectó a millones de peruanos, dejándolos sin empleo. Este subsidio tiene como objetivo apoyar económicamente a las madres de familias a nivel nacional con un subsidio para sus menores hijos.

Este nuevo subsidio se suma a los antes entregados por el Midis como el bono Yo me quedo en casa, bono Universal, y más. Recuerdas que el dinero se entregará cada dos meses a los menores que son parte de la población más vulnerable. A continuación, conoce más detalles del bono para niños de S/200:

¿Cómo acceder al bono para niños de S/200?

Para acceder al bono para niños de S/200 debes cumplir ciertas especificaciones que el Midis ha señalado en el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 como vivir en zona de pobreza y extrema pobreza, no tener ningún familiar en planilla y que el menor debe tener hasta 24 meses.

¿Quiénes son beneficiarios del bono para niños de S/200?

Los beneficiarios del bono para niños de S/200 son:

  • Los infantes nacidos durante el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del D.U.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en los distritos de pobreza y extrema pobreza según el Gobierno.

¿Cómo cobrar el bono para niños de S/200?

Según el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020, el bono para niños de S/200 se podrá cobrar en el Banco de la Nación gracias a las coordinaciones del Midis con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, se creará una cuenta para cada beneficiario.

Asimismo, el Gobierno anunció que el pago del subsidio sería a las madres responsables de los pequeños cada dos meses. Serían más de 400 mil niñas y niños que recibirían el dinero para combatir la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Cargando MgId...