Bono Independiente: consulta aquí si fuiste elegido como beneficiario

Ingresa con tu DNI a la web del Gobierno peruano y conoce si te toca cobrar el bono Independiente para trabajadores que fueron afectados por la paralización de actividades durante el estado de emergencia.

El bono Independiente es entregado a los trabajadores que fueron afectados por la pandemia y hoy conoce cómo saber si te tocó ser beneficiario de S/760 en la web del Ministerio de Trabajo.

El bono Independiente es entregado a los trabajadores que fueron afectados por la pandemia y hoy conoce cómo saber si te tocó ser beneficiario de S/760 en la web del Ministerio de Trabajo.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Sep 2020 | 9:50 h

Bono Independiente es entregado a peruanos trabajadores que fueron afectados por la crisis sanitaria y recibirán S/760 del Midis y el Ministerio del Trabajo para comprar medicina y alimentos para combatir la pandemia que paralizó las actividades desde marzo.

El subsidio monetario de S/760 para trabajadores independientes podrá ser cobrado únicamente en el Banco de la Nación. Todas las sedes de la entidad estatal están disponibles para el retiro del apoyo económico, entre cajeros, agentes y banca móvil Multired.

LEE MÁS: Bono Universal: aquí consulta SIN DNI si eres beneficiario de tu familia

Recuerda que si deseas hacer un cambio de perceptor del bono Independiente podrás hacerlo desde la plataforma del Ministerio de Trabajo solo ingresando datos del familiar. A continuación, más detalles para saber si te toca ser beneficiario del bono Independiente durante el mes de septiembre:

¿Cuál es el link del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente para trabajadores ingresa a la siguiente página web del Midis con número de DNI y fecha de nacimiento www.bonoindependiente.pe.

No olvides de revisar la modalidad de pago y fecha en el cronograma que el Ministerio del Trabajo publicó en su página web anunciando a los beneficiarios que aún no retiraron S/760 del bono para trabajadores.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Segundo bono Universal: ¿Cuándo podré cobrar y cuánto dinero es?

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para ser beneficiario del bono Independiente debe cumplir con ciertos requisitos como no generar ingresar mayores a S/ 1 200, ningún miembro de su hogar debe estar registrado como trabajador dependiente del sector público o privado.

Tampoco debe estar inscrito en algún programa de transferencias monetarias del Midis como Juntos, Pensión 65 y Contigo. Finalmente, el Gobierno verificará que de acuerdo al ámbito geográfico su vivienda debe estar en vulnerabilidad sanitaria.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola