MTC aclaró que "las bicicletas no están prohibidas para circular los días domingos" [VIDEO]

El director ejecutivo de transporte urbano del MTC explicó que las municipalidades tendrán que implementar el sistema de transporte no motorizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra levantó la inmovilización social de los domingos ante el descenso de casos por coronavirus; sin embargo, desde el anuncio, diversas dudas han suscitado, por ejemplo, ¿qué vehículos pueden circular? Un representante del MTC respondió.  

En comunicación con Canal N, Ismael Sutta, director ejecutivo de transporte urbano del MTC, aclaró que el uso de las bicicletas no está prohibido, asimismo, recalcó que los carros particulares sí han sido restringidos por ese día.

LEE MÁS: Conductores que circulen los domingos en autos particulares serán multados hasta con S/ 6.540

"Las bicicletas no están prohibidas, se podrían hacer las caminatas o las bicicletas u otros medios no motorizados", comentó el funcionario esta mañana.

En ese sentido, explicó que, a través del Decreto de Urgencia 101-2020, se han establecido medidas económicas para que las municipalidades puedan implementar el sistema de transporte no motorizado. Así, se aprobó la transferencia de 22 millones de soles.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: lo que dejó el primer domingo sin inmovilización social [FOTOS]

"Las personas pueden salir a efectuar actividades dentro de sus distritos en transportes como la bicicleta", subrayó el director ejecutivo de transporte urbano del MTC ante la duda de la ciudadanía.

¿Qué actividades están prohibidas los días domingos?

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, recordó que los autos particulares están prohibidos los días domingos. Esto con el objetivo de que las personas no salgan del distrito donde residen. Ante esto, advirtió que el transporte público solo estará disponible para personas que realicen “actividades esenciales”.

El servicio de transporte público estará disponible para aquellos trabajadores que realicen actividades esenciales y se llevarán a cabo operativos con la Policía y las Fuerzas Armadas para controlar que todos los usuarios tengan sus pases. Estas medidas son para que no haya migración de un distrito a otro, queremos que esto se entienda como fases para la normalización”, apuntó en RPP.

PUEDES VER: Chorrillos: decenas de familias acudieron a playa Agua Dulce pese al estado de emergencia

Cabe precisar que las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas, ya que estas pueden representar focos de contagio del coronavirus. Lo mismo aplica con las ‘pichangas’.

Cargando MgId...