Chorrillos: decenas de familias acudieron a playa Agua Dulce pese al estado de emergencia

Ciudadanos se dieron cita en la playa Agua Dulce, ubicada en Chorrillos, pese al estado de emergencia por coronavirus. Titular del Minsa instó a todos a seguir acatando medidas del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sorprendentemente, varias personas se dieron cita esta tarde en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos. La gran afluencia de ciudadanos llamó la atención de todos, ya que, como se recuerda, el país sigue luchando contra el coronavirus.  

Si bien es cierto, en las últimas semanas se ha visto un claro descenso de casos y muertes; sin embargo, como lo han mencionado varias autoridades, hasta el presidente Martín Vizcarra, la enfermedad continúa en el país a la espera de nuevas víctimas.

LEE MÁS: La Libertad: hospital de Viru no registra muertes por coronavirus desde hace dos semanas

Las cifras están empezando a bajar lentamente. Pensemos sobre todo en continuar con las medidas, mientras más bajen las cifras más tenemos que reforzar las recomendaciones de prevención. No nos confiemos”, declaró la ministra Pilar Mazzetti el pasado 15 de septiembre.

Lejos de seguir las recomendaciones y protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa), las personas se acercaron a la playa en compañía de sus niños y mascotas. Cabe precisar que el Ejecutivo solo ha permitido que los menores de edad salgan de sus casas en un radio máximo de 500 metros.

MIRA TAMBIÉN: Pfizer y BioNTech suministrarán 4.95 millones de vacunas contra COVID-19 en el Perú

Cifra más baja de muertes por coronavirus

En su último reporte, el Minsa registró 86 muertes por COVID-19. Así, se convierte en la cifra más baja de fallecimientos desde que la enfermedad se instaló en el país.

Hasta la fecha, 607 837 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Cargando MgId...