La Libertad: hospital de Viru no registra muertes por coronavirus desde hace dos semanas

El Hospital Referencial COVID-19, ubicado en Viru, anunció la noticia a través de sus redes sociales. El 17 de septiembre también se registró la cifra más baja de muertes por coronavirus a nivel nacional.

Hospital Referencial COVID-19 utilizó sus redes sociales sociales para anunciar la buena noticia.

Hospital Referencial COVID-19 utilizó sus redes sociales sociales para anunciar la buena noticia.

Crédito: Municipalidad de Virú.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular19 Sep 2020 | 15:12 h

El 17 de septiembre se registró la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde que llegó la pandemia al país. Estos números estarían replicándose en varias regiones y provincias del Perú, como en Viru, La Libertad, donde hace dos semanas no hay muertes por COVID-19.

A través de las redes sociales, el Hospital Referencial COVID-19 dio a conocer la buena noticia. En el texto también resaltaron el trabajo incansable del personal de salud. Según cifras oficiales, la provincia tiene 2370 infectados, de los cuales, 147 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre asintomáticos: “En ningún momento indiqué que no contagiaban” [VIDEO]

“Con alegría vamos ganando a esta pandemia, la vida nos ha retado a una dura batalla que juntos podemos vencerla. Agradecer el trabajo del equipo COVID de Hospital Provincial Virú que hacen frente a esta lucha”, se lee en el comunicado.

En el reporte de las autoridades, dan cuenta que Viru tiene una letalidad del 6,2 %. En el caso de Chao, se han registrado 601 casos y 50 decesos; y en Guadalupito hay 236 infectados y solo 2 muertes.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Se retirará la hidroxiclorquina porque no parece ser útil ante el COVID-19”

Minsa registró su cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia

Claro descenso. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 17 de septiembre se registró la cifra más baja de muertes por coronavirus. Esto demuestra que el Perú está superando una de sus pruebas más difíciles.

PUEDES VER: Trujillo: 1,383 transportistas están infectados con el COVID-19

Ante la notable baja, el presidente Martín Vizcarra decidió levantar la inmovilización de los domingos, asimismo, anunció que el toque de queda iba a retrasarse una hora, es decir, recién empezará a las 11 de la noche. Estas nuevas estrategias empezarán a regir desde el 20 de este mes.

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó en su discurso ante gobernadores regionales.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola