Pilar Mazzetti: “Se retirará la hidroxiclorquina porque no parece ser útil ante el COVID-19”

Pilar Mazzetti indicó que se retirará el medicamento por no causar ningún beneficio ante el COVID-19, ya que se emplea en reumatología.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pilar Mazzetti, anunció que la hidroxicloroquina, será retirada de la guía para COVID-19 , ya que las últimas publicaciones indicaron que no parece ser últil, porque es un medicamento que trata problema reumáticos, pero si se mantendrá la ivermectina.

“Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países”, mencionó la Ministra de salud.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre muertes por coronavirus: "Hemos visto una disminución de alrededor de 2600 casos"

La representante de la carte de Salud, señaló que hasta la fecha no existe un tratamiento en el mundo que pueda contra el coronavirus. “Tratamiento para el COVID-19 no existe, ningún tratamiento existe que pueda interrumpir la infección”, agregó.

“ A nivel mundial hay el uso compasivo de los medicamentos en la esperanza de que, ya que disminuyen la carga viral a nivel de laboratorio, nos puedan ayudar a disminuir la carga viral en los seres humanos”, finalizó la líder del Minsa.

MIRA TAMBIÉN: Viceministro de Salud indicó que las pruebas rápidas ya no son útiles en esta etapa de la pandemia

Cabe mencionar que, Mazzetti, hizo un llamado a la población para que sean cautelosos y no se descuiden las medidas sanitarias pese al descenso que estamos pasando con el virus. “Todavía nos falta algo más de tiempo, y con el favor de Dios y el esfuerzo de todos los ciudadanos y los profesionales de las diferentes áreas de la Salud, para que logremos recuperar cifras que sean semejantes a otras épocas”.

Cargando MgId...