Trujillo: 1,383 transportistas están infectados con el COVID-19

Todos los contagiados por COVID-19 recibirán la atención médica debida para superar esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un total de 1,383 transportistas en Trujillo dieron positivo a la enfermedad conocida como coronavirus tras realizárseles pruebas rápidas para el descarte de este virus, así lo dio a conocer el subgerente de Promoción de la Salud e integrante del comando regional COVID-19 de la Libertad, Fredy Polo Campos.

Polo informó que estos exámenes se realizaron entre el 18 y 26 de agosto a un total de 2,869 trabajadores con la finalidad de mitigar el número de contagios tras la expansión de la pandemia en el territorio nacional.

LEER MÁS: Alcalde de Moche envía carta a Vizcarra y la firma con su sangre: “Esto representa a la gente que no debió morir” [VIDEO]

“La idea no es perseguirlos. Nos interesa que los conductores y cobradores estén sanos y libres de todo contagio para que den un servicio de calidad y libre de coronavirus”, sostuvo Polo Campos al ser consultado por estos resultados que representan el 48.2% de la población analizada.

Es preciso indicar que todos los infectados por COVID-19 recibirán el correspondiente tratamiento médico a fin  de que puedan superar los síntomas que les viene causando esta enfermedad en medio de esta emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Trujillo: Hallan sin vida a dos personas en playa

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud recomiendan lavarse las manos con mucha agua y jabón para frenar el avance de este temido virus, también les piden a las personas respetar las normas de bioseguridad impuestas por el Ejecutivo a fin de detener este virus.  

Cargando MgId...