Minsa registró su cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia

¡Las cifras siguen en descenso! En su último reporte, el Minsa registró 95 fallecidos por coronavirus. Estos números han sido actualizados hasta el 17 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la entidad registró la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde que empezó la pandemia en el país. En el comunicado diario, el sector apuntó 95 muertes en las últimas 24 horas hasta el 17 de septiembre.

Esto coincide con las versiones de diferentes especialistas, hasta del propio Martín Vizcarra, quien, en conferencia de prensa, hizo hincapié en el descenso de fallecidos. Ante este escenario, el Gobierno decidió levantar la inmovilización de los domingos.

LEE MÁS: OMS revela cuándo podría acabar la pandemia de coronavirus en el mundo

“Es decir, a partir de este domingo, van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos; distanciamiento social, uso de mascarilla; en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos”, agregó en su discurso ante gobernadores regionales.

Pero eso no fue todo, pues el mandatario también anunció que el toque de queda iba a retrasarse una hora, es decir, ahora empezará desde las 11 de la noche.

MIRA TAMBIÉN: Gremios de salud realizan vigilia frente al Palacio de Justicia exigiendo mejores condiciones laborales [FOTOS y VIDEO]

Hospitales muestran una baja de pacientes con coronavirus

Las recientes cifras se han visto evidenciadas en el Hospital de Emergencias de Ate, donde las aglomeraciones de los pacientes con COVID- 19 se han reducido. Lo mismo está ocurriendo en las clínicas, explicó el integrante del gremio de médicos intensivistas, Jesús Valverde.

Hace dos semanas que estamos percibiendo que la cantidad de pacientes en emergencia es bastante menos. La unidad de cuidados intensivos también se ha reducido”, agregó el especialista en la salud.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti: “Se retirará la hidroxiclorquina porque no parece ser útil ante el COVID-19”

“Se están desactivando algunos pisos que habían sido dedicados exclusivamente a pacientes COVID-19. Las unidades de cuidados intensivos se han reducido en un número más importante”, añadió a Canal N.

Cargando MgId...