Gremios de salud realizan vigilia frente al Palacio de Justicia exigiendo mejores condiciones laborales [FOTOS y VIDEO]

Exigen al presidente Martín Vizcarra la promulgación de la Ley 31039 a fin de tener mejoras salariales y estabilidad laboral.

Vigilia se viene realizando frente al Palacio de Justicia.

Vigilia se viene realizando frente al Palacio de Justicia.

Crédito: Luis Ángel Villanueva/URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 21:34 h

Informe: Luis Ángel Villanueva/URPI-GLR

"CAS Nunca Más" gritaban más de un centenar de médicos, enfermeros y técnicos, durante el plantón que llevaron a cabo frente a Palacio de Justicia, a fin de exigir al presidente de la República, Martín Vizcarra, la promulgación de la Ley 31039 que mejorará las condiciones laborales a más de 26 mil trabajadores.

El doctor Humberto Beingolea Ruiz, secretario general del Sinassc, indicó que se ha logrado unificar a Essalud, Minsa y Fuerzas Armadas para incidir desde un solo bloque en la anulación de inconstitucionalidad que demandó el mandatario al Tribunal Constitucional (TC)

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de 1926 infectados y 124 muertes en las últimas 24 horas

"La Ley Nº 31039, se aprobó para el ascenso automático excepcional de los profesionales de salud. No es posible que a más de 160 días de pandemia sigamos reclamando lo justo. Somos la primera línea que enfrenta la COVID-19", enfatizó.

Por otro lado, saludo la iniciativa legislativa de algunas bancadas y exhortó a no abandonarlos en esta lucha contra la pandemia que aún continúa en el país.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

El secretario exhortó al jefe de Estado no desatenderse de los pedidos del sector salud y le pidió mayor concentración para llegar a un buen puerto lo más pronto posible.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG