Niños de hasta 14 años podrán salir de sus viviendas por media hora, anuncia Martín Vizcarra

Menores de edad podrán salir a la calle desde el lunes 18 de mayo, afirmó el presidente Martín Vizcarra. Medida se da en medio de la cuarentena por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Buenas noticias para los niños. Hace algunas semanas, el presidente Martín Vizcarra ya lo había anunciado; sin embargo, recién hoy lo confirmó. Menores de hasta 14 años podrán salir de sus viviendas por media hora. Esto se da en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado precisó que los niños solo tendrán permitido alejarse hasta 500 metros de sus hogares. Asimismo, todos los menores tendrán que salir en compañía de un adulto.

LEE MÁS: Coronavirus: Martín Vizcarra extiende cuarentena hasta el domingo 24 de mayo

“Hay una serie de cuidados que deben tener. No pueden salir y usar los columpios o juegos porque puede ser que allí esté el virus. Ellos pueden tocarlo de forma inocente y después de 54 días de haberse cuidado en su casa, pueden regresar con el virus a su hogar”, comentó.

La medida fue una sugerencia del director ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé. Ministerio de Educación y Minsa participaron en la toma de decisión, comunicó el mandatario.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra ante casos de coronavirus: "380 mercados serán intervenidos este mes"

“Hoy estuvo presente el jefe de salud mental del Ministerio de Salud, el doctor Yuri Cutipé, un especialista en salud mental de niños. Le pedimos que nos haga una explicación sobre qué podemos hacer con los niños para que puedan salir de la casa por lo menos durante un tiempo. Nos justificó con una exposición con mucho sustento de que deberíamos permitir que salgan los niños de hasta los 11 o 14 años de edad. Había dos alternativas", contó.

Cargando MgId...