Coronavirus en Perú: lo que dejó el primer domingo sin inmovilización social [FOTOS]

El primer domingo sin inmovilización social generó reuniones de personas y salidas a las playas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Coronavirus. El primer domingo sin inmovilización social obligatoria en Lima generó que muchas personas salieran de sus viviendas y visiten las playas. En algunos casos, no respetando los protocolos de bioseguridad.

La zona que reportó mayor aglomeración fue la Costa Verde, donde personas visitaron las playas jugaron con sus mascotas y pasearon por las plazas.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 856 infectados y 86 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

A este hecho también se reportó que personas salieran a practicar deportes como el ciclismo. En otros puntos, las zonas del cono norte no se presenció aglomeración de personas en la estación de Naranjal.

En el caso del mercado Unicachi en Comas compraron sus víveres con normalidad. Uno de los casos anecdóticos fue en el distrito de Surco donde se detuvo a un grupo de jóvenes que estaban grabando un video sin respetar los protocolos de bioseguridad.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: decenas de familias acudieron a playa Agua Dulce pese al estado de emergencia

Cabe mencionar que hasta fecha se han reportado 9269 pacientes están hospitalizados por el coronavirus, de los cuales, 1421 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, el Ministerio de Salud informó que se han reportado 762 865 contagiados de COVID-19 y 31 369 fallecidos a causa de la enfermedad.

Cargando MgId...