Congreso: parlamentario César Gonzales renunció a la bancada Somos Perú

Cambios en el Congreso. El parlamentario César Gonzales argumentó que su renuncia se debe a “motivos de conciencia”. El legislador fue el único de su bancada que votó a favor de la vacancia presidencial.

El presidente de la Comisión de Ética fue el único de su bancada que voto a favor de la vacancia presidencial.

El presidente de la Comisión de Ética fue el único de su bancada que voto a favor de la vacancia presidencial.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Sep 2020 | 13:55 h

Congreso. Sorpresivamente, el parlamentario César Gonzales Tuanama renunció a la bancada Somos Perú. A través de un oficio, el legislador se desligó de la agrupación política que tiene como vocero a Luis Reymundo Dioses Guzmán.

En el documento, el congresista, quien también es presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, no expuso claramente las razones de su dimisión y solo argumentó que se debe a “motivos de conciencia”.

LEE MÁS: Congreso: reglamento para elegir a futuros miembros del TC sería aprobado este domingo

Cabe precisar que César Gonzales Tuanama fue el único de su bancada que votó a favor de la vacancia en contra de Martín Vizcarra. Esto se dio después de que el grupo político se mostró en contra del mecanismo que destituía de su cargo al mandatario.

Esta es la segunda baja en Somos Perú. Hace unas semanas, el parlamentario Rennan Espinoza también presentó su renuncia a la vocería y al grupo político. Según explicó en sus redes sociales, no le hicieron caso cuando pidió la suspensión de Guillermo Aliaga Pajares, congresista que estaría involucrado con Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA TAMBIÉN: ONP: Congreso de la República planea aprobar por insistencia la devolución de aportes

“Ante los graves hechos que involucran a un miembro de mi bancada, solicité su suspensión, pero al no obtener una respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte, he decidido presentar mi renuncia a la vocería de la bancada y de Somos Perú”, expresó el legislador.

Congresista César Gonzales arremetió contra Martín Vizcarra

El parlamentario, durante el debate de la vacancia presidencial, aseguró que la ciudadanía ya le ha perdido respeto al jefe de Estado, y prueba de ello estaría en los memes que le hacen en las redes sociales.

PUEDES VER: Congresista César Gonzales: “La población le ha perdido el respeto al presidente, y si no creen, revisen los memes" [VIDEO]

La población le ha perdido el respeto al presidente de la República, y si no creen, revisen los memes, innumerables que existen en las redes sociales. La misma calificación de “pato rengo” en un sentido positivo, pero se va por otro lado que no es. La determinación la tendrá este Congreso”, se le escuchó decir al congresista el pasado 18 de setiembre.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola