Congreso: reglamento para elegir a futuros miembros del TC sería aprobado este domingo

Desde el medio día, la Comisión especial del Parlamento sesiona para la elección de los nuevos magistrados del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este domingo se elegiría el reglamento para la elección de los nuevos magistrados del TC.
Este domingo se elegiría el reglamento para la elección de los nuevos magistrados del TC.Crédito: Composición: El Popular

La Comisión Especial del Congreso de la República, viene sesionando desde el medio día de este domingo 20 de septiembre para elegir el reglamento que permita seleccionar de manera adecuada a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En la última sesión de este grupo de trabajo, realizaron un borrador donde indicaba que para seleccionar a los nuevos miembros del TC solo se evaluaría el Curriculum Vitae de cada candidato, descartando la posibilidad de un examen de conocimientos. Asimismo, la Comisión Especial también se encargaría de entrevistar a cada uno de ellos, cuyo puntaje de valor sería de 15 %, mientras que el análisis del CV valdría un 85 %.

LEE MÁS: ONP: Congreso de la República planea aprobar por insistencia la devolución de aportes

Continúan en el TC

Hasta la fecha Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Manuel Miranda, Calor Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinosa-Saldaña se mantienen en el TC pese a que sus funciones culminaron el pasado 3 de junio del 2019, ya que la disolución del Congreso en ese año paralizó la elección a los nuevos magistrados.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, diluyó el Parlamento luego de que el Pleno negara la confianza a un proyecto de ley promulgada por el poder Ejecutivo, que tenía como fin modificar la metodología de selección de estos nuevos miembros del TC.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: desde este 20 de septiembre se levanta la cuarentena de los domingos

¿Quienes integran la comisión especial?

Estos son:

Cargando MgId...