Sujeto sin mascarilla insulta y discrimina a serenos de Magdalena [VIDEO]

El joven insultó a los miembros del serenazgo de Magdalena del Mar porque le pidieron usar mascarilla. El video se viralizó en Facebook.

Sujeto sin mascarilla insulta y discrimina a serenos de Magdalena.

Sujeto sin mascarilla insulta y discrimina a serenos de Magdalena.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Ago 2020 | 20:28 h

A través de Facebook se viralizó un video donde se ve a un joven caminando sin mascarilla en el Malecón Grau de Magdalena del Mar. El sujeto insultó y discriminó a miembros del serenazgo porque le pidieron usar cubreboca.

El video fue difundido a través de la cuenta de Facebook de una vecina, quien grabó el momento exacto en que el joven sacó a pasear a su perro sin tomar alguna medida de prevención ante la crisis sanitaria por el coronavirus en Perú.

LEE MÁS: Magdalena del Mar: PNP interviene viviendas que funcionaban como almacén clandestino

Como se puede ver en el clip viral, el sujeto hizo caso omiso a los llamados de atención del personal de serenazgo y empezó a agredirlos verbalmente tras negarse a retornar a su domicilio por no usar mascarilla.

“Señor cómo no va ser obligatorio ponerse mascarilla, señor, le pueden poner un multa”, se oye decir a los serenos de Magdalena. Sin embargo, el sujeto les recriminó que el uso de mascarillas no es obligatorio.

PUEDES VER: Adolescente de 17 años desapareció luego de cortarse el pelo en Magdalena del Mar

Ante el aviso de una multa, el joven de 23 años, identificado como Arón José Cotrina Gómez, dijo que sus padres la pagarían. “Que me pongan multan, mi papá la paga”, dijo el vecino de Magdalena.

El sujeto señaló que padece de epilepsia y que por eso no usa mascarilla. Al solicitarse su certificado, el joven señaló que está en su casa. “Mi certificado está en mi casa, ¿para qué voy a sacar mi certificado”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Magdalena: mafias de ambulantes agreden y dejan heridos a fiscalizadores durante operativo

La Municipalidad de Magdalena del Mar se pronuncia

La Municipalidad de Magdalena emitió un comunicado donde detalló que Cotrina Gómez fue trasladarlo a la Comisaría, donde no cesó en continuar lanzando los insultos y los calificativos discriminatorios contra serenos y oficiales.

Asimismo, fue multado por el no uso de la mascarilla y dejado en libertad. La comuna informó que evalúa iniciar acciones legales a través de su Procuraduría Pública Municipal.

Lazy loaded component facebook

PUEDES VER: Sucamec se pronuncia sobre el ataque que sufrió un sereno de Magdalena [FOTO]

Epilepsia y el uso obligatorio de mascarilla

Para tratar de justificar su falta, el joven intervenido aseguró padecer de epilepsia, lo que le impedía usar mascarilla, sin embargo, no mostró alguna prueba. Al respecto, decenas de personas que sufren del trastorno neurológico, aseguraron que la mascarilla no provoca episodios convulsivos.

Lazy loaded component twitter-demoLazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola