Huánuco: Director de EsSalud en Llata con COVID-19 es encontrado bebiendo en pleno estado de emergencia
Los detenidos serán sancionados por violar las normas establecidas en el estado de emergencia que fue decretado para frenar el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Miembros del personal de EsSalud fueron vistos haciendo una parrillada y bebiendo alcohol en pleno estado de emergencia decretado para frenar el coronavirus. Estos malos profesionales se encontraban dentro de un edificio donde funcionaba la posta de la institución en la provincia de Huamalíes (Huánuco), cuando infringían las normas de seguridad sanitarias. Es preciso indicar que los trabajadores no se encontraban laborando debido a que estaban bajo aislamiento en sus habitaciones (las cuales se encuentran en el 4 piso del edificio) tras detectárseles COVID-19.
Fueron los mismos vecinos de la zona quienes, cansados de la bulla, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes llegaron acompañados por personal del Ejército Peruano a fin de intervenirlos.
LEER MÁS: Dictan cadena perpetua a un padrastro que violó a su hijastra menor de edad
Las autoridades encontraron alrededor de 50 botellas de bebidas alcohólicas, las cuales habían sido consumidas por los empleados.
El mismo director de EsSalud en Llata, David José Mujica Esupiñan, fue encontrado violando las normas establecidas en el marco de la presente emergencia sanitaria para mitigar el alcance del coronavirus en el Perú.
PUEDES VER: Huánuco: dictan cadena perpetua contra padrastro por violar a su hijastra
En total fueron detenidos 3 miembros de esta institución quienes se encontraban celebrando bajo los efectos del alcohol pese a estar bajo aislamiento por el COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Huánuco en alerta: pacientes con coronavirus son atendidos en pasadizos y capilla por colapso de hospital [VIDEO]
Tras ser intervenidos por atentar contra la salud pública en medio de la crisis originada por la mencionada pandemia, regresaron a dicho edificio donde permanecerán hasta recuperarse de la enfermedad.
Hay que resaltar que en la misma calle se intervino otra posta salud perteneciente al Minsa donde también se estaban desacatando las medidas de seguridad sanitarias dictaminadas por el Ejecutivo.
EsSalud se pronuncia
EsSalud se pronunció a través de un comunicado indicando que en dicha posta médica se había suspendido cualquier tipo de labor dado que los intervenidos estaban bajo cuarentena, por lo que investigarán el caso a fin de imponer las sanciones correspondientes.
“Asimismo, se aclara que el personal involucrado vive en ese edificio y que se encontraba en cuarentena, no estaban laborando. Sin embargo, se lleva a cabo una profunda investigación para esclarecer y sancionar estos lamentables hechos”, se puede leer en documento.