Dictan cadena perpetua a un padrastro que violó a su hijastra menor de edad

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo acusó al sujeto de aprovecharse de la menor de 11 años cuando se quedaba sola en su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Manuel Álvarez Uzuriaga por violar a su hijastra
Condenan a cadena perpetua contra Manuel Álvarez Uzuriaga por violar a su hijastraCrédito: Facebook

Un padrastro conocido como el "Monstruo de Pachas", que abusó en reiteradas oportunidades de su hijastra de once años de edad en el interior de su vivienda del caserío de Parashapata, fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua.

Luego de varias audiencia en la modalidad virtual, la Segunda Fiscalía provincial penal Corporativa de dos de Mayo consiguió que se condene a un sujeto que abusó de su hijastra, aprovechando su condición

LEE ESTO: Coronavirus: intervienen policlínicos que contaban con personal sin licenciatura en Los Olivos [FOTOS]

El fiscal provincia a cargo del caso, Salomón Emilio Bartolo Serrano, informó que demostró de manera fehaciente la responsabilidad penal de Manuel Álvarez Uzuriaga, como culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Además, el magistrado presentó varias pruebas contra el sujeto como la pericia psicológica del sentenciado, que revela que presenta indicadores de comportamiento de pedofilia e inadecuado control de impulsos sexuales.

También, indicó que la víctima contó la agresión sexual que sufría por parte de su padrastro a su profesora, quien dió parte a la Fiscalía Penal de turno y se dio inicio con las investigaciones.

La víctima narró que su padrastro abusó de ella en varias oportunidades aprovechando que se quedaba sola en su casa, lo que se corroboró con el certificado médico legal ginecológico.

El fiscal Salomón Bartolo solicitó las medidas de protección a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Dos de Mayo.

Manuel Álvarez Uzuriaga fue capturado por policías de la comisaría de La Unión, el 25 de setiembre de 2019 en el interior de la sede del Ministerio Público de Dos de Mayo, por presentar una orden de captura vigente.

En esa fecha el sujeto acudió a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo y se presentó con el nombre de otra persona, tratando de averiguar la situación legal de Álvarez Uzuriaga, pero fue reconocido por la asistente fiscal Feliciana Santos Gómez, quien comunicó de inmediato sobre su presencia al fiscal Emilio Bartolo Serrano y lo capturaron.

MIRA TAMBIÉN: Huaura: denuncian presencia de varios buzones sin tapa que ponen en peligro a transeúntes [FOTOS y VIDEO]

Posteriormente, el procesado fue conducido al penal de Potracancha de Huánuco, por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de La Unión.

Cargando MgId...