Tragedia en Los Olivos: menor de 13 formaba parte de los detenidos en discoteca Thomas Restobar

Las investigaciones aseguran que entre los detenidos de la discoteca Thomas Restobar se encontraba un menor de 13 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tragedia en Los Olivos. Se revelan más detalles de la detención de los jóvenes que asistieron a la discoteca Thomas Restobar el pasado sábado 22 de agosto.

De acuerdo a las investigaciones, entre los 120 detenidos se encontraba un menor de edad de 13 años, el cual fue trasladado a la comisaría de la zona donde luego fue notificado a los padres del adolescente.

LEE MÁS: Alcalde de Los Olivos sobre tragedia en discoteca: “Tenía una licencia expedida en el año 2016”

Según el fiscal adjunto de la fiscalía Los Olivos, Marley Chavez, en el caso del menor de 13 años solo permaneció por algunas horas en la comisaría de la zona y lamentó que el adolescente forme parte del asistente.

"Se detalló que entre los detenidos se encontraba un menor de 13 años, lo cual se notificó a sus padres y se hizo la recomendación sobre los hechos", declaró.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Defensoría asegura que municipios tienen obligación de clausurar espacios de riesgo

Cabe mencionar que entre los trece fallecidos se encontraba una menor de 17 años que se encontraba en la discoteca Thomas Restobar.

Discoteca Thomas Restobar tenía permiso para funcionar como fábrica textil

De acuerdo a las investigaciones la discoteca Thomas Restobar contaba con permiso para funcionar como fábrica textil y no como discoteca.

“Esto nunca debió ocurrir porque se dieron una serie de contradicciones. En primer lugar, este local estaba autorizado, o al menos así se señala en las autoridades, que es una empresa dedicada a la parte textil y al calzado. ¿Qué hacía una discoteca sin ninguna protección funcionando en una zona industrial?”, exclamó la ministra Rosario Sasieta.

MIRA TAMBIÉN: Alcalde de Los Olivos se enteró en la madrugada de tragedia: “Yo me acuesto temprano”

“La puerta de escape, que es una puerta vital, es chiquita y se abre para adentro (…) Fue colapsada por la estampida de las personas. Estos mal llamados empresarios lo que han hecho es exponer a estos jóvenes a la muerte”, añadió.