Alcalde de Los Olivos se enteró en la madrugada de tragedia: “Yo me acuesto temprano”
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, sostuvo que se encuentra mal de salud y que recién a las 4:00 a.m. se enteró de los fallecidos en discoteca de Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció con respecto a la muerte de al menos 13 personas luego de que efectivos de la Policía Nacional (PNP) intervinieran una discoteca por funcionar en pleno toque de queda decretado por el Gobierno para mitigar el número de contagio del coronavirus.
Castillo sostuvo que no se enteró a tiempo de lo sucedido en esta discoteca, pues alegó que actualmente tiene problemas de salud. Es por ello que recién a las 4 de la madrugada pudo enterarse de este lamentable hecho.
“Yo me he enterado recién a las 4 de la mañana por un problema de salud yo me acuesto temprano y tomo unos medicamentos. Apenas me desperté con la noticia he empezado a indagar y con una o dos horas ya tendremos mayor información”, sostuvo durante un diálogo con América.
El burgomaestre sostuvo que debido a la llegada del coronavirus han visto reducida la cantidad del personal de fiscalización y los miembros de serenazgo en la Municipalidad de Los Olivos, por lo que no les fue posible prevenir esta tragedia.
PUEDES VER: Los Olivos: Joven que acudió a discoteca vio morir a su pareja en el tumulto
Como se sabe, algunos testigos denunciaron a los efectivos de la PNP por lanzar gases lacrimógenos para ahuyentar a las personas que se encontraban dentro de la discoteca Thomas Restobar.
Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado negando las acusaciones que hay en contra de la Policía Nacional por un supuesto ataque con bombas lacrimógenas hacia los asistentes de este local. “No se empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”, se lee en el comunicado.