Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “Tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este evento”

El presidente, Martín Vizcarra, responsabilizó a los dueños de la discoteca ubicada en Los Olivos por la tragedia donde murieron 13 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las muertes ocurridas en una discoteca de Los Olivos luego de la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco del presente estado de emergencia.

Al respecto, Vizcarra lamentó los fallecimientos de estas personas y responsabilizó de este trágico hecho a los organizadores de este local por hacer este tipo de fiestas en plena emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

LEER MÁS: Tragedia en Los Olivos: discoteca Thomas Restobar tenía permiso para funcionar como fábrica textil

“Tengo diversas sensaciones y emociones como persona, como autoridad por estas circunstancias. Obviamente tengo pena y tristeza por las personas y los familiares de quienes perdieron la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este evento”, sostuvo ante los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, el mandatario pidió que caiga todo el peso de la ley para los dueños de este establecimiento al señalar que violaron las normas de seguridad sanitarias que se impusieron durante el toque de queda.

PUEDES VER: Los Olivos: Joven que acudió a discoteca vio morir a su pareja en el tumulto

“No puede ser que a pesar del llamado a la consciencia cívica que hacemos todos los días, cuando tenemos personal de la salud que expone su vida para salvarlas, hay empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida de quienes asisten a estos eventos”, acotó.

Vizcarra pidió la intervención del Ministerio Público en este caso e hizo un llamado a la población para que acatan las medidas adoptadas por el Gobierno a fin de frenar el número de contagios por COVID-19.

MARTÍN VIZCARRA: Director General de la PNP sobre tragedia en Los Olivos: “La puerta se cierra producto del tumulto, no de la Policía”

“Pido una rigurosa investigación al Ministerio Público, una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos. Lamentablemente no es el único. Hay muchos en todo el país. Por favor, no sean irresponsables, no expongan la vida de las personas”, remarcó.

Cargando MgId...