Tragedia en Los Olivos: discoteca Thomas Restobar tenía permiso para funcionar como fábrica textil

La titular del Ministerio de la Mujer, Rosario Sasieta, cuestionó que local con permiso para otro tipo de funciones organice este tipo de reuniones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, llegó hasta el lugar donde se encontraba la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos y lamentó el fallecimiento de las 13 personas que se encontraban en su interior mientras la Policía los intervenía por desacatar la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, resaltó que el inmueble donde realizaban este tipo de eventos contaba con permiso para funcionar como fábrica textil y no como discoteca.

LEE MÁS: Alcalde Felipe Castillo sobre tragedia en discoteca de Los Olivos: "El responsable automático es el organizador"

“Esto nunca debió ocurrir porque se dieron una serie de contradicciones. En primer lugar este local estaba autorizado, o al menos así se señala en las autoridades, que es una empresa dedicada a la parte textil y al calzado. ¿Qué hacía una discoteca sin ninguna protección funcionando en una zona industrial?”, exclamó la ministra en América TV.

Ante ello, la titular del MIMP sostuvo que los organizadores del referido evento y los dueños del inmueble deben asumir la responsabilidad por los fallecidos al exponerlos "a la muerte" en una fiesta en pleno estado de emergencia.

“La puerta de escape, que es una puerta vital, es chiquita y se abre para adentro (…) Fue colapsada por la estampida de las personas. Estos mal llamados empresarios lo que han hecho es exponer a estos jóvenes a la muerte”, añadió.

Respalda a la Policía

La titular del Ministerio de la Mujer, descartó que la Policía haya utilizado algún tipo de violencia durante la intervención al local que realizaba una fiesta en pleno toque de queda y aseguró que en ningún momento lanzaron bombas lacrimógenas como lo vinieron señalando algunos presuntos testigos.

MIRA TAMBIÉN: Director General de la PNP sobre tragedia en Los Olivos: “La puerta se cierra producto del tumulto, no de la Policía”

“Quiero dejar claramente establecido, la policía no utilizó bombas lacrimógenas, si no habría quedado impregnado el olor en los asistentes (…) La PNP no ha disparado, no se han utilizado armas de fuego. La policía ha cumplido con todos los protocolos escrupulosamente y quiero defender esta posición”, recalcó.

Asimismo, cuestionó también a la Municipalidad de Los Olivos que preside Felipe Castillo por no contar con personal de fiscalización durante el operativo policial.