Alcalde Felipe Castillo sobre tragedia en discoteca de Los Olivos: "El responsable automático es el organizador"
Asimismo, indica que hay gran responsabilidad de las personas que no respetan las normas emitidas por el Gobierno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas, donde fallecieron 13 personas en medio de la intervención policial durante el toque de queda y responsabilizó directamente al organizador del evento.
“De hecho hay un responsable automático que es el organizador, pero igual hay que recabar información. No obstante, también son corresponsables las personas que no cumplen con las normas dispuestas por el Gobierno Nacional”, señaló el burgomaestre en América TV.
Asimismo, confirmó que el local donde se encontraban realizando la celebración no contaba con los permisos para funcionar como tal.
“Es completamente seguro que no tenía permiso. Además de eso, ya está prohibido por el Gobierno Nacional este tipo de actividades. Va contra las normas totalmente”, reiteró Castillo.
La autoridad edil, no dudó en brindar su respaldo a la Policía Nacional y aseguró que vienen trabajando juntos en las diversas intervenciones que realizan en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. “Nuestro respaldo a la PNP, porque ellos nos han acompañado en todos los casos (operativos)”, mencionó.
Insta a cumplir con las normas
El alcalde de Los Olivos, resaltó la importancia de cumplir con las medidas de seguridad que decreta el Gobierno a fin de reducir el impacto de la pandemia, ya que ello causa este tipo de tragedias.
MIRA TAMBIÉN: Fallecidos en discoteca de Los Olivos serán sometidos a pruebas COVID-19
“Trágica noticia la verdad que demuestra como el incumplimiento de las normas nos ha llevado a esta terrible tragedia. (…) Debemos incorporar en nuestros hábitos el cumplir con las leyes”.
Cabe resaltar, que el burgomaestre se encuentra con licencia médica debido a que dio positivo al nuevo coronavirus y se encuentra llevando el tratamiento correspondiente hasta su pronta recuperación.