Tragedia en Los Olivos: Defensoría asegura que municipios tienen obligación de clausurar espacios de riesgo

A través de Twitter, entidad se pronunció y asegura que vienen coordinando con la Fiscalía y la PNP para hallar a los verdaderos responsables de la muerte de las 13 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Defensoría del Pueblo, se pronunció sobre la tragedia ocurrida en Los Olivos donde 13 personas perdieron la vida en el interior de una discoteca mientras que la Policía los intervenía por participar de una fiesta en pleno toque de queda.

En su comunicado, la entidad aseguró que las municipalidades tienen la responsabilidad de clausurar espacios que vienen siendo utilizados para aglomerar personas y que representan un riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Tragedia en Los Olivos: Congreso cita para el lunes al ministro del Interior y al alcalde Felipe Castillo

Sobre lo ocurrido en la noche de este sábado en la discoteca Thomas Restobar, la Defensoría señala que ello implica graves delitos contra la vida y la salud, por lo que los responsables directos de la realización de este evento deberían recibir sanciones severas.

Ante ello, aseguró que vienen coordinando con la Fiscalía y la Policía Nacional para continuar con las investigaciones del caso y hallar a los verdaderos culpables de la muerte de estas 13 personas, la cual 12 de ellas fueron mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: Empresa dueña de Thomas Restobar recibió dinero de Reactiva Perú

Insta a la ciudadanía a participar con las autoridades

Es así, que la institución gubernamental instó a la ciudadanía, así como la organizaciones sociales y las juntas vecinales a tener una mayor participación con las autoridades para prevenir la realización de este tipo de eventos en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

“Todas y todos debemos colaborar en la identificación de reuniones sociales no permitidas. Los vecinos deben poner en conocimiento de la autoridad municipal estos hechos. Como Defensoría canalizaremos todas las denuncias que se reciban sobre estos hechos”, señaló.