Pasco: Primera víctima de COVID-19 en la PNP tenía solo 22 años

Luis Humberto Baila Tucto, un suboficial de tercera PNP, falleció camino al hospital tras haberse infectado con el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Lamentable noticia! Un joven de 22 años es el primer efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en fallecer, en el departamento de Pasco, a causa de la terrible enfermedad conocida como coronavirus.

La víctima responde al nombre de Luis Humberto Baila Tucto, un suboficial de tercera PNP. Lamentablemente fue llevado tarde al hospital Daniel Alcides Carrión donde se registró su muerte a causa del COVID-19.

LEER MÁS: Pasco: denuncian que desagüe del hospital de Oxapampa va directo al río del pueblo [VIDEO]

Tucto se desempeñaba como división regional de Inteligencia de la Región Policial Pasco y su deceso se produjo en horas de la madrugada, al parecer, camino al nosocomio. Él formaba parte de las personas que se encuentran en primera línea combatiendo a este virus.

La médica cirujana Melisa Mesones Vega, dio a conocer que producto del daño que esta pandemia había causado en su organismo, el oficial de la PNP no resistió y falleció momentos antes de llegar al hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco.

PUEDES VER: Congreso: Ética investigará a legislador Marco Verde por desacatar cuarentena y hacer reunión social

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Pasco, coronel Iván Alarcón Tapia, informó que hasta el momento han registrado 90 fallecidos a causa del coronavirus.

“Se ha sentido mal, motivo por el cual la familia lo trasladó al hospital y prácticamente llegó cadáver; acá es la primera víctima lamentable que tenemos y hay 90 infectados”, acotó.  

MIRA TAMBIÉN: Carlos Estremadoyro: “De las 175 radios en la región de Pasco, solo 29 transmiten 'Aprendo en casa'”

Como se sabe, en el último reporte del Ministerio de Salud se informó a la población de la existencia de más de 490 mil casos nuevos de esta enfermedad, mientras que los fallecidos ya superan las 20 mil cifras.

Cargando MgId...