Congreso: Ética investigará a legislador Marco Verde por desacatar cuarentena y hacer reunión social

Hecho ocurrió en mayo cuando el parlamentario de APP fue captado bebiendo cerveza junto a otras personas en pleno estado de emergencia en Pasco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se le viene la noche. La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por decisión unánime iniciar una investigación al congresista Marco Verde Heidinger de Alianza para el Progreso por desacatar la cuarentena a principios de mayo.

Como se sabe, el parlamentario fue captado en Pasco, bebiendo cerveza junto a un grupo de personas en una reunión familiar en pleno estado de emergencia sanitario decretado por el Gobierno peruano.

LEE MÁS: El Ministerio de Salud recomienda no automedicarse con ivermectina

En el video que se mostró a través de las redes sociales, se vio al legislador sosteniendo un vaso de cerveza y un cigarrillo celebrando junto a quienes serían sus amigos en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Chintabamba.

Por otro lado, la comisión tambuién acordó evaluar otras denuncias contra los parlamentarios Rubén Pantoja Calvo, Matilde Fernández Flores y Juan de Dios Huamán quienes habrían utilizado vuelos humanitarios hacia Cusco para trasladar a sus familiares.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: infectólogo recomendó que Lima regrese a la cuarentena ante ola de contagios

Además, también aprobaron investigar al presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, así como a Manuel Merino por contratos que presuntamente habría realizado sus familiares con el Estado entre el 2011 y 2016.

Cargando MgId...