CONFIRMADO | Gobierno anuncia AUMENTO del SUELDO MINIMO VITAL a S/1,230 desde esta FECHA
El ministro de Trabajo, Juan Sheput, destaca que el aumento fue resultado de un diálogo entre trabajadores y empleadores en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Keiko Fujimori es DENUNCIADA ante la FISCALÍA: ¿Qué pasará con la presidenta del Perú? Esto dice la Constitución
- ¿HABRÁ NOVENO RETIRO AFP? ¡NUEVO PROYECTO EN EL CONGRESO! Esto se plantea para los fondos de los afiliados

Lo último. La presidenta de la República, Keiko Fujimori Higuchi, confirmó este 28 de septiembre el aumento de la remuneración mínima vital de S/1.130 a S/1.230, siendo un aumento inicial de 100 soles. La medida entrará en vigencia desde el 1 de octubre del 2026.
Cabe resaltar que el incremento del sueldo mínimo es parcial y forma parte del aumento total de S/1.130 a S/1.300 soles. En declaraciones para Andina, el titular del Ministerio de Trabajo, Juan Sheput, explicó que el incremento se definió tras un largo diálogo con el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), pese a algunas discrepancias. "Trabajadores y empleadores decidieron acompañar la decisión de la presidenta de la República en el monto de 1.300 soles", resaltó el ministro.
¿Cuándo se realizará un aumento total del sueldo mínimo? Esto se sabe
De acuerdo con el Ministerio de Economía, el aumento del sueldo mínimo iniciará su primer incremento progresivo de S/100 desde el 1 de octubre de 2026, por lo que los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada obtendrán un total de S/1.230 en su remuneración.
Pero, ¿cuándo se llegará al sueldo mínimo de S/1.300 que anunció Fujimori Higuchi? Esta medida iniciará durante el primer trimestre de 2027, donde se contempla un segundo incremento de S/70. Para la aplicación del tramo se emitirá un nuevo decreto supremo, lo que dejará a la RMV en los tan esperados S/1.300, siendo un aumento de S/170.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.












