Confirman cadena perpetua contra instructor de baile que violó a su alumna

El Ministerio Público pidió que se confirme la cadena perpetua contra el instructor de baile por violar a una menor de edad en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman condena de cadena perpetua contra el instructor de baile José Antonio Ruiz Ccoscco por violación
Confirman condena de cadena perpetua contra el instructor de baile José Antonio Ruiz Ccoscco por violaciónCrédito: Referencial

La Corte Suprema confirmó la condena de cadena perpetua que se le impuso al instructor de baile, José Antonio Ruiz Ccoscco por abusar sexualmente de una de sus alumnas de 10 años de edad en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo el 2013 y ordenó su captura.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur que dirige el fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, consiguió que la Corte Suprema de Justicia no ampare el recurso de nulidad interpuesto por un hombre sentenciado a la pena máxima de cadena perpetua por haber ultrajado sexualmente a una menor de edad.

LEE ESTO: Callao: "La Bruja" utilizaba Facebook para captar a mujeres y menores de edad

El instructor de baile de danza José Antonio Ruiz Ccoscco (30) fue condenado al hallarlo culpable del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de una menor de 10 años de edad.

La sentencia indica, que los hechos habrían ocurrido en febrero de 2007 y continuado hasta el 2009; en circunstancias en que el condenado, aprovechando de su condición de instructor de baile, convenció a la menor de concurrir a su domicilio, luego al llegar la amenazó con unas tijeras para proceder a ultrajarla sexualmente.

Sin embargo la menor cansada de los ultrajes, el 25 de noviembre del año 2013 acudió a la comisaría “José Carlos Mariátegui” en Villa María del Triunfo y denunció a su profesor. Los policías acudieron a su vivienda donde procedieron a su intervención.

Luego, en septiembre del 2018, la Fiscalía Superior acreditó en audiencia reservada, los medios probatorios que vinculaban al acusado con el hecho que le era atribuido, lo que llevó al colegiado a la convicción sobre su responsabilidad penal y fue sentenciado a cadena perpetua con una reparación civil de 20 mil soles.

En mayo de 2019 el procesado interpuso recurso de nulidad, la misma que no fue amparada por la Corte Suprema y en julio del presente año la sentencia fue confirmada y lograda por la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda: exalcalde es internado de emergencia en el Hospital Rebagliati [VIDEO]

Dicha sentencia se computará una vez que sea habido, capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Cargando MgId...