Trujillo: envian a prisión a dos sujetos que extorsionaron a una empresaria

La Fiscalía Provincial de Trujillo, denunció a los dos intengrantes de la organización criminal "La Jauría" por extorsionar a empresaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Jhony Joel Briceño Rodríguez (24) (a) “Charapo” y Elda Yamelín Cruz Castillo (25) (a) “La Elda”
Dictan prisión preventiva contra Jhony Joel Briceño Rodríguez (24) (a) “Charapo” y Elda Yamelín Cruz Castillo (25) (a) “La Elda”Crédito: Archivo

La organización criminal "La Jauría", que fueron detenidos por extorsionar a una empresaria en la ciudad de Trujillo, les dictaron nueve meses de prisión preventiva.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir denunció a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘La Jauría’, por la extorsión a la dueña de una bodega en Trujillo, quien denunció el hecho el pasado 4 de agosto.

LEE ESTO: Congreso otorgó voto de confianza a gabinete liderado por Walter Martos

La medida se le impuso a Jhony Joel Briceño Rodríguez (24) (a) “Charapo” y Elda Yamelín Cruz Castillo (25) (a) “La Elda”, como presuntos coautores del delito de extorsión agravada en grado de tentativa y contra Luis Orlando Ramírez Hernández, por el presunto delito de tenencia ilegal de municiones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos fueron denunciados el pasado 4 de agosto ante el departamento de Investigación Criminal – Secuestro y Extorsión de la PNP Trujillo, que montaron el operativo policial que permitió la intervención de los acusados.

Durante la audiencia, la fiscal provincial, Angélica Roció Castillo Obregón, sustentó su requerimiento de prisión preventiva en base a graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los tres investigados con los delitos materia de imputación.

Como se recuerdan, el pasado 6 de agosto, la Policía capturó a la organización criminal “La Jauría Nueva Generación” en los precisos momentos en que recogían un cupo extorsivo de la propietaria de una bodega de La Esperanza de iniciales C.V. de C. (63) en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La agraviada denunció que desde el martes 4 de agosto de la banda criminal la amenazaban con asesinar a sus hijos para el pago de cupos.

Precisamente ese día, la víctima se encontraba en su bodega y llegó una mujer que le compró un sol de pan y al salir de la tienda la fémina dejó entre la reja de la puerta, un sobre manila con una hoja de cuaderno en donde figuraba el número 912525397, para que la misma agraviada se comunique con los extorsionadores.

Luego la víctima denunció y los detectives montaron un operativo y luego de una negociación con los extorsionadores se acordó pagar 500 soles a las 6 de la tarde del miércoles 5 de agosto en la intersección de las calles Asencio Vergara y Riva Agüero, en el sector Río Seco del distrito El Porvenir.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda: exalcalde es internado de emergencia en el Hospital Rebagliati [VIDEO]

A las 6:55 se hizo presente en el lugar los delincuentes “Charapo” y “Elda” en un automóvil colectivo de placa T5J-671, quienes de inmediato fueron detenidos por la policía y confesaron que un interno del penal de dicha ciudad los había enviado a solicitar el dinero.

Cargando MgId...