Bono Familiar: Gobierno advierte sobre estafas vía web [FOTOS]

El Gobierno advirtió sobre páginas web maliciosas que roban los datos personas de los usuarios que buscan los bonos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estafas en las páginas del Estado
Estafas en las páginas del Estado

La Presidencia del Perú hizo una advertencia a través de la cuenta oficial de Twitter sobre páginas web maliciosas que roban información bancaria o personales.

De acuerdo a la entidad, estas páginas aparecen por ser compartidas en las redes sociales por hackers que intentan asaltar las cuentas bancarias de las personas que buscan información sobre los bonos.

LEE MÁS: Bonos del Estado: ¿Cómo ver si me toca recibir el Bono Universal, Independiente, Electricidad Y MÁS?

“Advertimos a la opinión pública que este tipo de páginas difunde información falsa”, alertó el Gobierno.

Además, se puedo apreciar que, en la foto compartida por la Presidencia del Perú, hay una imagen del Martín Vizcarra y en letras grandes Bono Ayuda Familiar.

MIRA TAMBIÉN: NUEVO BONO UNIVERSAL: consulta aquí desde cuándo puedes cobrar los 760 soles

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Debes acceder a la página oficial del Estado para consultar con número de DNI si accedes al subsidio monetario y podrás verificar en que entidad bancaria te toca cobrar el bono Yo me quedo en casa en : bono2.yomequedoencasa.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente para trabajadores, ingresa a la plataforma del Midis: bonoindependiente.pe con tu número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Suspensión perfecta?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono con DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Con el número de suministro, el cual lo puedes encontrar en la parte superior derecha de tu recibo de luz, puedes consultar en la plataforma de Osinergmin el bono Electricidad de 160 soles ingresando al link www.bonoelectricidad.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Debes ingresar a la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe Tendrás que escribir tu número de DNI y fecha de emisión del documento de identidad para poder hacer la consulta si te toca recibir el bono Universal.

Cargando MgId...