Lambayeque: arquitecto fabrica y dona mil protectores faciales para personal médico de su región

Luego de ganar el concurso 'Acción Ya', Luis Serquén ahora tiene el objetivo de donar protectores faciales a personas con discapacidad y niños de albergues.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El joven arquitecto de la ciudad de Chiclayo, Luis Serquén, logró fabricar con una impresora 3D mil protectores faciales para donarlos al personal de salud que se encuentra en primera línea contra el coronavirus en su región Lambayeque.

Esto, lo llevó a ganar el concurso 'Acción Ya' de la Fundación Telefónica con su proyecto llamado Flexi Face Shield (escudo facial flexible), y así poder hacer llegar su creación a los médicos, biólogos y trabajadores del Hospital Regional de Lambayeque.

LEE MÁS: Fiscalía da libertad a presunto coautor de crimen de PNP a fin de que no se contagie de COVID-19

elpopular.pe

El joven chiclayano tiene un taller en su vivienda, donde junto a su madre y otros familiares crean los protectores que tienen la particularidad de poder cambiar la lámina frontal y estar diseñados para lo que requieran los médicos y enfermeros del nosocomio.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: MEF transfirió S/ 21 millones para subsidio de transporte público en provincias

Luego de cumplir su primer sueño ganando dicho concurso, Luis Serquén ahora se proyecta a donar más de estos esenciales productos a otros grupos vulnerables como personas con discapacidad, niños de albergues o personas con enfermedades críticas que lo necesitan para poder asistir a los hospitales.

Cargando MgId...