Coronavirus: MEF transfirió S/ 21 millones para subsidio de transporte público en provincias

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Economía transfirió S/ 21 millones para subsidio de transporte público en provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de que el transporte público continúe ofreciendo sus servicios en medio de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgarles un subsidio económico. La medida alcanza tanto a Lima como a las Municipalidades Provinciales.

En ese marco, el MEF transfirió 21 millones 480 mil soles a este segundo grupo, tal y como lo establece el Decreto de Urgencia 079-2020. Como se recuerda, diversas empresas alegaron haber registrado pérdidas a causa de la pandemia.

LEE MÁS: Concejo de Lima aprobó transferencia de 15 millones de soles para Metropolitano y corredores complementarios

Además, su pedido también se sustentó en la reducción de aforo que propuso el Gobierno a fin de parar con la ola de contagios por COVID-19.

Cabe precisar que la transferencia será entregada en dos armadas: primero se destinará 18 millones 173 mil soles para el subsidio del combustible y después alrededor de 3 millones 307 mil para los gastos asociados a la gestión, supervisión y fiscalización del subsidio.

MIRA TAMBIÉN: Alcaldes de Lima protestan por el "bajo presupuesto" que habría efectuado el MEF a sus distritos [VIDEO]

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los transportistas para recibir el subsidio?

  • Los operadores deben contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente.
  • El servicio lo deben brindar a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.
  • Deben contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.
  • En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU.
  • Los transportistas deben cumplir las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Cargando MgId...