Concejo de Lima aprobó transferencia de 15 millones de soles para Metropolitano y corredores complementarios

Concejo de Lima acordó entregar 15 millones de soles al Metropolitano y corredores. Burgomaestre Jorge Muñoz encabezó la reunión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este viernes, el Metropolitano anunció la reducción de su flota gradualmente, debido a que el Estado no había cumplido con la transferencia para garantizar su continuidad.

“Los alimentadores dejarían gradualmente de prestar servicio en Cosac I (Metropolitano)”, se lee en la misiva que dirigida a la señora María Esperanza Jara Risco, presidente Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y callao (ATU).

LEE MÁS: Concesionarios del Metropolitano anuncian que reducirán gradualmente su flota desde este 8 de agosto 2020 [VIDEO]

Como se recuerda, hace unas semanas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, encabezaron una reunión para determinar las medidas que iban a tomar para que el Metropolitano y los corredores no dejen de operar.

En dicha tertulia, ambos poderes acordaron transferir un subsidio al servicio de transporte, el cual, argumenta, haber registrado pérdidas por la pandemia del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Economía confirmó que no se va suspender el servicio de Metropolitano

En aras de agilizar la transferencia y evitar la reducción de la flota, el burgomaestre se reunió con el concejo metropolitano para definir el monto a entregar. Es así como aprobaron los 15 millones de soles.

Pero eso no es todo, ya que también acordaron entregar más de 6 millones a Protransporte para sanear la baja demanda que ha tenido el Metropolitano en medio de la pandemia del COVID-19.

Cargando MgId...