Concesionarios del Metropolitano anuncian que reducirán gradualmente su flota desde este 8 de agosto 2020 [VIDEO]

Los concesionarios indicaron que se encuentran en una incapacidad financiera que los lleva a la crisis total.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana y en pleno estado de emergencia, los concesionarios de los alimentadores como de la troncal del Metropolitano, señalaron mediante un comunicado que no se ha cumplido con los compromisos y las promesas por el Gobierno. Además, anunciaron que se reduciría gradualmente la floto de alimentadores porque no pueden cumplir con el servicio desde este sábado 8 de agosto 2020.

“Los alimentadores dejarían gradualmente de prestar servicio en Cosac I (Metropolitano)”, se lee en el asunto de la carta que se encuentra dirigida a la señora María Esperanza Jara Risco, presidente Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y callao.

LEE MÁS: Metropolitano suspendió alimentadores de Collique y Milagros de Jesús afectando a miles de usuarios

Asimismo, a partir del lunes 10 de agosto, los concesionarios reducirán la flota de buses de la ruta troncal y todo eso va a terminar en un proceso que culmina el viernes 14 del mismo mes, según lo informaron mediante un documento dirigido a la titular de la ATU.

“De mantenerse los incumplimientos, indiscutiblemente colapsará el servicio y tendrá que suspenderse este en su totalidad, tanto en la flota de alimentadores como en la flota troncal desde este viernes 14 de agosto”, agregaron.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz anunció que el Gobierno está preparando decreto de urgencia para el subsidio al Metropolitano [FOTOS]

Cabe mencionar que, esta carta fue firmada por José Luis Días León ( Lima Bus Internacional 1 S. A.), Otto Sarmiento (Lima Vías Express S. A.), Oscar Vanegas Guzmán (Perú Masivo S. A.) y Carlos Lluch (Transvial Lima S. A. C).

Cargando MgId...