Jorge Muñoz anunció que el Gobierno está preparando decreto de urgencia para el subsidio al Metropolitano [FOTOS]

Jorge Muñoz indicó que este subsidio no permitirá el incremento del pasaje o la suspensión del servicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, Jorge Muñoz, anunció que el Gobierno se encuentra alistando el subsidio al Metropolitano, alimentadores y corredores, que tendrán como finalidad no permitir el incremento del pasaje o suspensión del servicio.

“Se está trabajando un decreto de urgencia que tendría que entrar hoy al Consejo de Ministros, sino sería en la próxima sesión. Esto está definido en una tarifa COVID que asumirá el Gobierno Central, solo hay que esperar que se genere la norma”, mencionó el alcalde de Lima.

LEE MÁS: Metropolitano: Jorge Muñoz hace entrega de protectores faciales en la estación Matellini

“La vigencia del subsidio sería durante el tiempo que el virus este con nosotros. Lo importante es que el costo del pasaje no aumenta y el servicio no se paraliza”, agregó Muñoz, mientras se encontraba en en el distrito de Chorrillos.

Asimismo, la Municipalidad de Lima, exige al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que la ATU termine de realizar el proceso de transferencia de funciones como de operaciones del Metropolitano, ya que ellos le han remitido toda la documentación correspondiente.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre juramentación del nuevo Gabinete: "Es algo que se esperaba, había desgaste"

Cabe mencionar que, el burgomaestre reveló que el pasaje aún sigue costando S/2.50, pero con el sobrecosto estaría saliendo un promedio de 7 soles, diferencia que será asumida por el Gobierno.

Cargando MgId...