Metropolitano: Jorge Muñoz hace entrega de protectores faciales en la estación Matellini

Como se sabe, quienes no porten el protector facial no podrán utilizar el Metropolitano durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se hizo presente en Chorrillos, precisamente en la estación Matellini del Metropolitano, para hacer entrega de los conocidos protectores faciales a los usuarios que utilizan este sistema de transporte.

Serán alrededor de 500 de estos implementos los que el alcalde distribuirá en este punto de la capital con la finalidad de mitigar el número de contagios y fallecidos a raíz del nuevo coronavirus. Como se sabe, su uso es obligatorio al momento de abordar cualquier bus de transporte público.

LEER MÁS: Chorrillos: Delincuente que disparó contra policía no deja de sonreír tras ser capturado [VIDEO]

Muñoz espera que con esta entrega las personas puedan protegerse ante la amenaza del COVID-19. Asimismo, resaltó la importancia de acatar esta medida como parte de las exigencias que solicitó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para desplazarse en este tipo de vehículos.

“La idea es que las personas puedan viajar debidamente protegidas en el Metropolitano y cumplan con las exigencias que se tienen en estos momentos. La idea es ayudar a la gente para que no tengan que estar gastando”, expresó.

PUEDES VER: Municipalidad de Chorrillos y el Ejército del Perú limpian acantilado de la Costa Verde [FOTOS]

En esa misma línea, el alcalde resaltó que esta donación ha sido parte de varias empresas privadas. Por otro lado, mientras daba la entrevista, les solicitó a los periodistas que mantengan el correspondiente distanciamiento social, pues no lo estaban cumpliendo en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el avance de esta pandemia.

“Son empresas las que nos han hecho estas donaciones y nosotros se las estamos llevando a distintos puntos de la ciudad. Les pido por favor mantener la distancia social ya que si no lo hacemos somos los primeros en dar este mal ejemplo”, acotó.

Cargando MgId...