Municipalidad de Chorrillos y el Ejército del Perú limpian acantilado de la Costa Verde [FOTOS]

Las autoridades retiraron a personas de mal vivir que utilizaban este acantilado de Chorrillos para dormir y drogarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la Compañía Especial Contraterrorista 'Chavín de Huántar' N° 61, unidad militar de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Chorrillos, llevaron a cabo la limpieza y mantenimiento del acantilado del Malecón Grau.

Asimismo, los militares implementaron técnicas como espalda al valle y cara al valle, que consiste en la instalación de cuerdas con anclaje sostenida a los árboles o postes, teniendo la finalidad que el el personal de la municipalidad pueda descender, realizando así la limpieza del acantilado.

LEE MÁS: Capturan a presunto delincuente que le disparó a policía en Chorrillos [VIDEO]

“Esta técnica evita el deslizamiento de rocas y otros materiales que pudieran afectar a los que transitan por la vía de la Costa Verde”, manifestó el equipo de la Ejército del Perú, que se unió para cumplir con esta buena causa en beneficio de la población.

Se sabe que este trabajo se llevó a cabo realizando todas las medidas de prevención. Además, se cumplió con todos los protocolos de seguridad y bioseguridad para evitar algún accidente o se produzca un contagio de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Anciano de 88 años fallece en incendio

Cabe mencionar que, hasta el lugar se hizo presente personal de Serenazgo y la Subgerencia de Movilidad Urbana para Seguridad y Cierre del Tránsito, quienes retiraron a personas de mal vivir que utilizaban esos lugares para dormir como drogarse.

Cargando MgId...