Fiscalía da libertad a presunto coautor de crimen de PNP a fin de que no se contagie de COVID-19 [VIDEO]

Alias 'Chaval' fue puesto en libertad mientras que el Ministerio Público evalúa la gravedad de los delitos para aplicar las detenciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto, pese a que en el interrogatorio, 'Chaval' aceptó haber participado en el robo al suboficial, pero negó en todo momento haber efectuado disparos contra él.
Esto, pese a que en el interrogatorio, 'Chaval' aceptó haber participado en el robo al suboficial, pero negó en todo momento haber efectuado disparos contra él.Crédito: PNP

Pese haber aceptado que participó en el asalto y muerte del policía en retiro Arnaldo Criz Nole el último jueves en Comas, el Ministerio Público decidió poner en libertad a Christian Bustos Alania de 21 años, quien fue detenido la noche del viernes cuando caminaba por la cuadra 3 de la avenida Belaunde.

Según menciona el coronel a cargo de la División Policial Centro I, Roger Pérez Figueroa, la decisión del MP de liberar a presuntos delincuentes se debe a que las cárceles no pueden tener muchos procesados en una celda, ya que podrían contagiarse del nuevo coronavirus (COVID-19).

LEE MÁS: Coronavirus: MEF transfirió S/ 21 millones para subsidio de transporte público en provincias

elpopular.pe

"Actualmente, el Ministerio Público está evaluando el nivel de gravedad del delito y dando libertad para no tener a varios detenidos en un mismo espacio. Yo entiendo que esa es la figura que ellos están argumentando", indicó.

Esto, pese a que en el interrogatorio, 'Chaval' aceptó haber participado en el robo al suboficial, pero negó en todo momento haber efectuado disparos contra él. No obstante, hoy se encuentra en libertad y a la espera de que continúen las investigaciones correspondientes.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: capturan a pareja de esposos que falsificaba carnets policiales

Cabe resaltar que el primer detenido de este crimen fue el presunto delincuente identificado como Jair Flores Gómez (20) alias 'Chino', quien habría dado la ubicación de Bustos Alania y un tercer cómplice que ahora está plenamente identificado por la PNP.

Fuente: Luis Ángel Villanueva/URPI-GLR.

Cargando MgId...