Segundo padrón bono universal: MIRA aquí la lista de beneficiarios y cuándo cobrar S/760

Hoy puedes verificar con tu número de DNI si eres beneficiario del SEGUNDO PADRÓN del bono familiar universal S/ 760. Consulta cómo cobrar subsidio en la plataforma del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO 760 | El segundo padrón del bono universal será entregado solo para las personas que se inscribieron en la plataforma de Reniec. El dinero tendrá tres modalidades de pago como depósito en cuenta, empresas transportadoras de valores y banca móvil.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este martes una transferencia de S/ 1,391 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para financiar a los beneficiados del segundo padrón del bono universal para los hogares que se hayan visto afectados por el estado de emergencia ante la propagación del COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del segundo padrón del bono universal?

  • Haberse inscrito con datos personales en la plataforma de Registro Nacional de Hogares de Reniec.
  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo padrón de S/760 del bono universal?

Para saber si accedes al bono de 760 soles debes ingresar a la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe Asimismo, tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

Luego recibirás información del lugar de pago, día y la modalidad de cobro. Recuerda que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que para este segundo tramo continuarán los pagos a través de banca móvil, empresas transportadoras de valores y depósitos en cuenta. No olvides de acudir al banco con tu mascarilla y protector facial para evitar contagios.

¿Cuándo me toca cobrar los S/760 del bono universal?

El Midis señaló que el pago del segundo padrón para los inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares será entre la primera y segunda semana de agosto. Asimismo, anunciaron que la entidad pública ya se encuentra lista para hacer el depósito a los beneficiarios de las zonas rurales.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el segundo bono universal de S/760?

Si por alguna razón no pudo realizar el cobro del bono familiar universal, recuerde que el subsidio monetario de 760 soles puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria (7 de setiembre).

elpopular.pe

¿Cuáles serán las modalidades de cobro del bono universal de 760 soles?

¿En qué bancos puedo cobrar mi segundo bono familiar universal de 760 soles?

El segundo bono de 760 soles podrá ser cobrado a nivel nacional en diferentes bancos de acuerdo a las modalidades que el beneficiario tenga en la plataforma oficial del subsidio monetario bonouniversalfamiliar.pe

  • Banco Central del Perú (BCP)
  • Banco de la Nación
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BBVA

¿Puedo inscribirme para recibir los 760 del bono universal si no salí beneficiario en el segundo padrón?

El Gobierno creó una plataforma en la web del Reniec en junio donde permitió la inscripción de ciudadanos que no hayan recibido ningún subsidio y cumplan los requisitos. Este registro finalizó y ahora no es posible que los ciudadanos se registren en alguna web.

elpopular.pe

Pasos para cobrar el SEGUNDO bono universal de 760 soles

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, ingresa a la siguiente página web: bonouniversalfamiliar.pe
  • En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además, deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo.
  • Si fuiste seleccionado como beneficiario, aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 760. Si te aparece "en proceso", ten paciencia. Te avisarán en los próximos días cuándo y dónde deberás cobrar el subsidio.

Cargando MgId...