Bono Familiar Universal [LINK SEGUNDO PADRÓN]: consulta con tu DNI si eres beneficiario de S/760

Conoce en la plataforma del Midis si eres beneficiario del segundo bono universal de 760 soles que otorga el Gobierno para familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

LINK BONO UNIVERSAL | Consulta con tu DNI por la segunda lista de beneficiarios inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Son más de medio millón de ciudadanos rurales que cobrarán el bono familiar universal que el Gobierno brinda a las poblaciones vulnerables.

La medida se toma como apoyo económico para los hogares que no fueron elegidos para recibir los 760 soles en el primer padrón, se registraron en la web de Reniec y cumplieron los requisitos como no estar en planilla y no ganar más de 3 mil soles.

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicará las modalidades de pago que se usarán y desde cuando se puede cobrar el dinero. A continuación conoce todos los detalles del bono de 760 soles y sobre la segunda lista solo para los inscritos en la plataforma del Reniec:

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo padrón de S/760?

Para saber si accedes al bono universal de 760 soles debes ingresar a la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe Asimismo, tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

elpopular.pe

Luego recibirás información del lugar de pago, día y la modalidad de cobro. Recuerda que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que para este segundo tramo continuarán los pagos a través de banca móvil, empresas transportadoras de valores y depósitos en cuenta.

¿Desde cuando puedo cobrar los S/760 del bono universal?

El Midis señaló que el pago del segundo padrón para los inscritos en la plataforma del Registro Nacional de Hogares de Reniec será entre la primera y segunda semana de agosto. Asimismo, anunciaron que la entidad pública ya se encuentra lista para hacer el depósito a los beneficiarios de las zonas rurales.

¿El Bono Universal será entregado por familia?

Así es. El subsidio monetario es asignado al hogar, no es de manera personal. Según los criterios definidos previamente, se elige a un integrante por familia con mayoría de edad que será la única persona autorizada para realizar el cobro.

¿Quiénes serán los beneficiados del bono Universal de 760 soles?

Tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, las personas que recibirán este subsidio del Estado serán las mismas que recibieron los anteriores bonos otorgados por el Gobierno para mitigar la crisis originada por el coronavirus.

¿En qué bancos puedo cobrar el Bono Familiar Universal?

Los beneficiarios del Bono Familiar Universal pueden acercarse al Banco Central del Perú, al Banco de la Nación, Scotiabank, Interbank y el BBVA.

elpopular.pe

¿En qué bancos puedo cobrar mi bono Universal de 760 soles?

Todos los beneficiarios podrán cobrar el bono de 760 soles en todos los bancos a nivel nacionales de las siguientes entidades: Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA, Interbank y Scotiabank.

Asimismo, la entrega del dinero en zonas rurales será a través del carrito pagador. Estos los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV hará la entrega a nivel de centros poblados.

elpopular.pe

Cargando MgId...