Familias acuden a las playas de Barranco pese a incremento de casos de COVID-19 en niños [VIDEO]

El Minsa advirtió que en las últimas semanas se ha incrementado los casos de coronavirus en niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Familias acuden a las playas de Barranco pese a advertencia del Ministerio de Salud sobre incremento del 75% de casos de coronavirus en niños.

De acuerdo a los protocolos del Minsa, los menores no pueden salir a más de 500 metros de sus viviendas y se ha restringido el paso a centros comerciales a menores de 18 años.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 7,448 casos positivos en las últimas 24 horas

Pero pese a la advertencia se pudo constatar que los padres visitaron las playas para volar cometas, pasear con sus mascotas o simplemente disfrutar de la vista del mar.

La señora Andrea viene desde San Martin de Porres y comentó que después de meses sale con su menor hija de siete años, siempre respetando el distanciamiento social llevando su gel de manos.

"No están tomando las medidas adecuadas, si yo la estoy sacando a mi hija es porque también está sufriendo de ansiedad y me pide que la saqué un rato", indicó la señora Andrea.

Mientras tanto, la señora Deysi viene desde Santa Anita con su sobrino, su mamá y su cuñado. Opina que este incremento se debe a que los niños están saliendo más y no están respetando los protocolos para salvaguardar la vida de sus menores.

MIRA TAMBIÉN: Adultos mayores se exponen al COVID-19 en Huancayo tras dedicarse a la venta ambulatoria

"Nosotros usamos mascarilla, no hemos salido toda la cuarentena", expresó.

Finalmente, Andrea y su familia viven en El Agustino, después de meses sale de su casa con sus hijos para distraerse y como cuentan con vehículo propio se les hace más fácil trasladarse desde El Agustino hasta Barranco

PUEDES VER: El Ministerio de Salud recomienda no automedicarse con ivermectina

“Siempre con la mascarilla y en al auto con el protector facial llevando siempre alcohol porque ahorita tocan y se llevan las manos a la cara”, agregó Andrea.

Cargando MgId...