Coronavirus: 72 niños y adolescentes murieron por COVID-19 en el país, informa Minsa

Hasta el momento, 72 niños y adolescentes han fallecido a causa del coronavirus. Las muertes se reportaron en Lima y en otras 16 regiones, precisó el Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En lo que va de la pandemia, 72 niños y adolescentes han perdido la vida a causa del coronavirus. Como se recuerda, el Seguro Social de Salud (Essalud) indicó que en las últimas semanas se ha visto un ascenso de casos de COVID-19 en menores.   

De acuerdo al informe, la mayoría de las víctimas menores de 18 años fallecieron en Lima, y en otras 16 regiones del país como Piura, Ucayali, San Martín, Ica, Loreto, Tumbes, Arequipa, La Libertad, Puno, Huánuco, Cusco, Apurímac, Callao, Moquegua, Lambayeque y Junín.

LEE MÁS: Se incrementa el número de niños contagiados por coronavirus [VIDEO]

En el informe también se puede ver que las muertes de los menores de 18 años representan el 0.4 %, el 0.8 % lo tienen las víctimas de entre 18 y 29 años, el 29.5 % entre 30 y 59, y el 69.3 % de fallecidos fueron adultos mayores de 60 años, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

Casos de coronavirus aumentan en niños menores de 18 años

Alerta. Los casos en menores de 18 años aumentaron en las últimas semanas, advirtió Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud. Esto despertó temor y asombro en la ciudadanía.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre sinceramiento en cifras de muertes por COVID-19: "Se dará progresivamente"

“En marzo teníamos que la positividad de los niños estaba por debajo del promedio de todas las edades. Sin embargo, para las últimas tres semanas se ha podido apreciar que el índice de positividad se encuentra por encima del promedio nacional que sería de cada 100 personas 30 o 31 dan positivo, pero en este caso ya el 35 % se encuentra contagiado”, explicó.

“Este índice se debería al incumpliendo de las normas dadas por el Gobierno, que, mediante el Decreto Supremo, donde menciona que los niños pueden salir junto a una persona de su domicilio a una distancia no mayor a los 500 metros y en el trascurso de una hora. Problema que se viene presentando a diario como se suele ver en los diferentes lugares del Perú”, agregó.

Cargando MgId...