Se incrementa el número de niños contagiados por coronavirus [VIDEO]

EsSalud indicó que ya hay 890 niños contagiados con el COVID-19 desde que se levantó la cuarentena el 1 de julio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, desde la sede de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, pudimos corroborar la evolución del índice de casos positivos a COVID-19 en niños a nivel nacional, luego de habérseles realizado las pruebas correspondientes.

“En marzo teníamos que la positividad de los niños estaba por debajo del promedio de todas las edades. Sin embargo, para las últimas tres semanas se ha podido apreciar que el índice de positividad se encuentra por encima del promedio nacional que sería de cada 100 personas 30 o 31 dan positivo, pero en este caso ya el 35 % se encuentra contagiado”, señaló Dante Cerso, vocero de EsSalud.

LEE MÁS: Piden ayuda para venezolano con coronavirus: “Si no lo inscriben en el SIS, lo van a sacar del hospital” [FOTO]

“Este índice se debería al incumpliendo de las normas dadas por el Gobierno, que mediante el decreto supremo, donde menciona que los niños pueden salir junto a una persona de su domicilio a una distancia no mayor a los 500 metros y en el trascurso de una hora. Problema que se viene presentando a diario como se suele ver en los diferentes lugares del Perú”, agregó.

“Se puso un tiempo límite para los pequeños, porque a más tiempo que ellos puedan tener en la calle junto a otras personas, mayor es la recepción del virus, llegando a contagiarse de manera rápida con el coronavirus”, declaró el jefe de esta unidad.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Clínicas privadas atendieron solo a un asegurado del SIS, según investigación

Cabe mencionar que en la primera semana de julio se registraron a 513 casos de niños contagiados y ya por terminar el mes se tienen una cantidad de 890 positivos. “Hasta la fecha se ha visto un incremento del 75 % en niños, pero lo que corresponde a adolescentes solo se ha dado un 50 %. Sin embargo, tienen el 29 %, adultos el 26 % y adultos mayores 16 %”, finalizó Cerso.

Cargando MgId...