Dictan prisión contra banda que acribilló a obrero frente a colegio en SJL
El Ministerio Público de Lima Este logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para una banda criminal que asesinaron de varios balazos a obrero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una banda criminal que habrían asesinado de varios balazos al obrero Manuel Alejandro Alvarado Meza cuando se encontraba en la puerta de un colegio del distrito de San Juan de Lurigancho el pasado 4 de enero, tendrán que cumplir nueve meses de prisión preventiva.
El Cuarto Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial William Orlandini Cahuas acusó a los tres sujetos presuntamente de haber participado en el asesinato de un hombre que había sido amenazado de muerte en el mencionado distrito.
LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 230 mil 994 hoy 16 de julio [FOTOS]
La medida preventiva fue impuesta a Marco Antonio Sánchez Ramos (a) “Coco”, Jesús Gaytán Rocca (a) “Muerto” y Cristhian Darío Ponce Aranda (a) “Paco”, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado, en agravio de Manuel Alejandro Alvarado Meza.
Según la investigación a cargo del fiscal provincial William Orlandini Cahuas, los tres imputados y otros quienes iban a bordo de un vehículo en marcha, interceptaron al agraviado luego de que éste se estacionara frente al colegio Abraham Valdelomar para buscar a su madre.
Los sujetos bajaron y le dispararon tres veces con un arma de juego para luego darse a la fuga, dejándolo gravemente herido, luego fue auxiliado por un conductor de mototaxi, quien lo trasladó hasta el hospital de San Juan de Lurigancho, donde posteriormente certificaron su deceso.
La audiencia se realizó de manera presencial, por medida de seguridad, en la Depincri de San Juan de Lurigancho, con la participación del fiscal provincial William Orlandini Cahuas, el Juez de Investigación Preparatoria y la Defensa Técnica de los imputados.
Durante la audiencia el representante del Ministerio Público, presentó como elementos de convicción el certificado de necropsia cuya causa de muerte fue por laceración pulmonar- herida penetrante en el tórax, por un arma de fuego, la declaración de la madre y hermana de la víctima, las actas de reconocimiento vía Reniec de los testigos, el acta de visualización del video del frontis del colegio donde se puede apreciar la placa de rodaje del vehículo usado, la declaración del propietario del vehículo, entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Hospital de emergencias de VES inicia producción de ivermectina para combatir al COVID-19
Cabe indicar que los familiares habían denunciado ante la comisaría que la víctima había sido amenazada de muerte por los investigados, con quienes tenía rencillas.