Dueño de pizzería del Centro de Lima en crisis tras estado de emergencia: “Perdí mi local” [VIDEO]

Desde esta pizzería sostienen que, debido al estado de emergencia, se ha visto reducido considerablemente el número de personas que acuden a su local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una conocida pizzería ubicada en pleno Jirón de la Unión anunció que se encuentra en bancarrota debido a que las personas no pueden ingresar a su local por el cierre de calles en el marco del presente estado de emergencia.

Los vendedores indican que la Policía Nacional del Perú (PNP) reprime con mayor frecuencia las protestas que hay siempre en esta zona del Cercado de Lima. Esto ocasiona que las personas no puedan ingresar a su establecimiento.

LEER MÁS: Reportaron largas colas y mercados llenos en el primer domingo sin cuarentena [FOTOS]

“Uno no es delincuente, pero ahí están las rejas. Permanentemente he estado quejándome. Perdí el local, señores”, precisó Salvador Ode, el precursor de este negocio emblemático ubicado en el Centro de Lima.

Como se sabe, dicho establecimiento responde al nombre de “Pizza Palace”, donde ofrecen pizzas con precios que van desde los S/3.50. Ode, por otro lado, cuestionó el accionar de los agentes de la PNP, a quienes acusa de cerrar todo el espacio por protestas con poca convocatoria de personas.

PUEDES VER: Cercado de Lima: Actividades en honor a la Vírgen del Carmen se realizarán de forma online

“¿Cuántas personas están haciendo una protesta? Doce personas. Por doce personas están cerrándonos el trabajo a nosotros”, manifestó.

Coronavirus en Perú

Como se sabe, desde el Minsa informaron que hasta la fecha hay más de 313 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,133 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Al respecto, el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, sostuvo que habrá un rebrote del COVID-19 debido a la apertura de las actividades comerciales, ya que muchas personas aprovecharán esta situación para salir de sus viviendas.

“Repito que acá ya no se trata de culpar a la gente. Lo que debemos procurar es que el número de infectados en esa segunda y tercera ola sea mucho menor al previsto, más allá de que la economía ya se haya reabierto. Las olas pueden contagiar a muchos o a pocos, pero hay que entender que el rebrote sí se va a dar”, argumentó.